Macroestructura

Macro estructura: Emprendedurismo

Tesis: Lograr que el individuo defienda sus ideas para asegurar una estabilidad emocional y un emprendedurismo justo.

Problemas: Los problemas que atacan a los trabajadores son:

1. Baja autoestima

2. Inseguridad

3. Inestabilidad emocional

Efectos:

1. El orgullo de otro compañero que no deja sobresalir a otro individuo.

2. Falta de confianza en el momento de exponer y defender las ideas.

3. Falta de solidaridad del compañero que no deja emprender a sus colegas.

Justificación:

1. Las personas tienen que defender sus ideas ya que estas pueden ayudar a mejorar la empresa y no se puede dejar que el orgullo de otros no deje emprender a sus semejantes.

2. A la empresa le conviene que todos sus trabajadores tengan igualdad para participar, porque así ellos pueden dar una mejor actividad laboral, beneficiando a la empresa.

Beneficios: Se lograra crear una conciencia de solidaridad con las compañeros para un emprendedurismo personal y empresarial fructífero.

Preguntas:

1. Qué actitud debemos de tomar al defender una idea?

2. Como preparar a los estudiantes del Tec para defender sus ideas en los lugares de trabajo.

Objetivos

1. Generales: Lograra que los estudiantes del Tec sean Seguros y que defiendan sus ideas.

2. Específicos:

* Dar conferencias sobre seguridad y estabilidad emocional

* Buscar dar un buen razonamiento y apoyo a las ideas planteadas de una buena actitud.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Emprendedurismo ¿que significa?

Emprender es tratar de mejorar, querer mejorar y sobre todo poner empeño en lo que deseamos luchar por ese sueño para lograr salir adelante. El emprendedurismo te ayuda a buscar un empleo mejor, a aspirar por una vida mejor. En Costa Rica la cultura de emprender es muy poca, la mayoría de las personas no se la creen y son vagos, se acostumbran a hacer solo lo que les dicen y ya ahí murió todo, eso no tiene que ser así ya que de aquí es de donde nace el desarrollo de una empresa y por consecuente de un país. En una organización con poca gente emprendedora se puede hacer más de lo que se haría con una mayor cantidad de empleados no emprendedores que quieran que todas las ideas salgan de una sola cabeza, que no tienen la mínima intención de ayudar al progreso. El ser emprendedor se tiene que ir creando desde niños en las escuelas, en los colegios y en las universidades para lograr crear esta cultura.


Entrevista a profesor de la universidad nacional: http://www.youtube.com/watch?v=cl6atbFRZoQ

1 comentario:

  1. emprendedores
    la palabra emprendedor deriva de la palabra francesa Entreprenur utilizada en el siglo XVI para describir a las personas que realizaban expediciones militares. Y para el sigo XVIII nse extendio la palabra a todos los aventureros que realizaban caminos y puentes y el frances cantillon la utilizo por primera vez en 1755 en un contexto economico.

    El emprendedor tambien es aquel profesional que crea un negocio con el proposito de hacerlo crecer satisfaciendo tanto las necesidades de sus clientes como las propiasd, este ultimo empredendor se le llama empresario y establece planes y estrategias buscando la innovacion, nuevos productos o servicios, mercados y mejores formas de administrar

    http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/torre_a_j/capitulo3.pdf

    ResponderEliminar